Colegio Altas Cumbres de Puerto Varas

El Colegio “Altas Cumbres”, adscrito a la Ley S.E.P. se ubica en la calle Avda. Mirador Poniente esq. Volcán Llaima  de la Comuna de Puerto Varas, en un sector donde se visualiza una población numerosa y no existe, hasta la llegada de éste, ningún colegio que entregue educación a los niños y niñas que lo habitan, teniendo éstos que trasladarse a otros establecimientos de la comuna que quedan retirados de sus hogares.

Imparte Enseñanza Pre-Básica, Básica y Media, con una matrícula estimada de 550 alumnos y una planta de 28 personas (docentes y no docentes); al año escolar  2014.

Colegio Altas Cumbres de Puerto VarasLa mayoría de las familias con que cuenta nuestro establecimiento son de un segmento económico medio, con espíritu de superación y donde su mayor interés es entregar a sus hijos la mejor educación y formación valórica posible en su convicción de que ésta es la herramienta más eficaz para superar la pobreza y para integrarse a la sociedad del Siglo XXI, llena de desafíos y de individuos. Para esto, nuestro Establecimiento Educacional ha elaborado el Proyecto Educativo Institucional que a continuación se presenta y el que será guiado, supervisado y apoyado directamente por el Sostenedor del Establecimiento, Don Marco Aguirre A. y su Director Don Juvenal Sandoval V.

Nuestra Institución Educacional, junto con perseguir y perseverar en la calidad y equidad de la educación (Políticas educacionales a nivel del Gobierno de Chile), se hace parte en entregar una educación igualitaria y de calidad, para todos los integrantes de esta comunidad educativa, proyectando a la sociedad personas preparadas para colaborar en los valores del país y en su desarrollo, con un alto grado de compromiso social, afectivo y cognitivo.

LogoCACPVG2.1de.fw_El colegio “Altas Cumbres”, junto a su sostenedor posee redes de colaboración con otros establecimientos pertenecientes a este sostenedor y otros, que apoyan el logro del Proyecto Educativo Institucional, que colaboran constantemente con nuestra unidad educativa.